Dos años, 5 millones de euros invertidos, un equipo de 200 personas, alta tecnología y mucho trabajo todo ello para una gran puesta de largo de Mediapro.
¿Pero en que consistió? Media Sports Marketing colocó en el pasado encuentro entre el Barça y el Real Madrid ocho cámaras específicas para el 3D cuyas imágenes se combinaron con el resto de la producción, que ya se hace en HD. Todo ello para el disfrute de los clientes de los patrocinadores: Seat, Mahou y BBVA.
Mediapro ha iniciado así sus emisiones en 3D en directo. Sergi Sagas, responsable de i+d en Mediapro, comentaba que si bien no han sido los primeros en emitir 3D en directo, sí son los primeros en hacerlo con tecnología propia. El 3D de momento queda para eventos patrocinados con la idea de que próximamente se pueda ir a los cines a disfrutar de esta tecnología en el espectáculo del fútbol. El salto a la televisión de pago, que ya ha dado Digital +, aún queda lejos para Mediapro. ‘El 3D tiene que evolucionar mucho, a los fabricantes les falta aún desarrollo’ apuntaba Roures. Por su parte, ‘El espectador deberá cambiar hábitos, pero la espectacularidad lo compensará’ sentenciaba Roures.
¿Estamos ante una nueva era para el espectador? y ¿Para los patrocinadores?.
Autor: Lucía Jiménez
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