Tras las negociaciones pertinentes, el Barça ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la Fundación Qatar. Concretamente este nuevo acuerdo tiene validez para las siguientes cinco temporadas, donde el club catalán se verá beneficiado por la nada despreciable cifra de 30 millones de euros anuales.
Pero esta alianza no se hará efectiva hasta el próximo lunes día 13, donde se llevará a cabo la firma con el máximo representante del equipo, el presidente Sandro Rosell, representantes de la fundación y la presidenta de UNICEF en España; ya que estos cambios en el patrocinio del Barcelona FC, no perjudicaran a la sólida unión que existe entre el equipo y la fundación humanitaria, la cual seguirá recibiendo 1,5 millones de euros y su publicidad aparecerá de igual manera en los equipajes azulgranas. La fundación, pretende aprovechar la proyección que tiene el Barça como marca deportiva para transmitir sus aportaciones en el campo del deporte y la educación.
Según el vicepresidente económico del Barça, la relación con la Qatar Fundation comenzó a iniciarse en el pasado mes de agosto, y es que esta fundación esta vinculada con la organización del Mundial 2022 en dicha ciudad.
El acuerdo, además del aspecto económico contempla otros aspectos, como la posibilidad de que cada año se lleve a cabo un partido amistoso, bien en Barcelona o en Qatar.
El Barça es un gran ejemplo de cómo gestionar su imagen, pues en la actualidad es el equipo con mayor imagen de marca, lo que le otorga grandes beneficios. Hay que recordar que fue el primer club que se implicó con un proyecto de cooperación. Como he comentado, de la mano de Unicef,
anualmente realiza una aportación con el objetivo de ayudar a los desfavorecidos más pequeños, lo niños sin recursos y enfermos de VIH. Y aunque en la actualidad el club blaugrana, se haya visto afectado por la crisis económica y no esté disfrutando de sus mejores tiempos de bonanza, el daño que le reportaría la desvinculación con la famosa ONG sería mucho mayor a lo
que le aporta anualmente.
Autor: Alejandro Gimeno Clemente
No hay comentarios:
Publicar un comentario