jueves, 2 de diciembre de 2010

Un patrocinio singular: The Singular Kitchen


En este post hablaremos de una acción de patrocinio desarrollada por The Singular Kitchen con una estrategia muy definida y original.

Para situarnos,The Singular Kitchen es una marca de cocinas que llega a España en el 2003 con una fuerte apuesta por la tecnología y la calidad en las cocinas a precios competitivos. El ritmo de crecimiento de The Singular Kitchen en España ha sido extraordinario lo que la ha llevado a ser una marca líder en el mercado desde el año 2006.

La comunicación de la marca ha ido también en línea ascendente aunque se ha caracterizado por la utilización de medios convencionales. Algunos hitos de la comunicación de la marca podrían ser: el lanzamiento del primer spot en 2005, patrocinio del programa ¿Dónde estas corazón? en 2006 y la publicidad en revistas que desde 2007 ha sido una constante.

Sin embargo,a partir de 2009 la marca empieza a innovar en su manera de entender la comunicación,sigue utilizando medios convencionales pero haciendo de ellos una utilización no convencional.Por ejemplo lanza una herramiento de planificación de presupuesto online en el programa ¿Dónde estás corazón?,o realiza un concurso junto con una marca de bollería en el que sortea una cocina.

En esta línea de evolución recientemente ha desarrollo una acción de patrocinio bastante creativa patrocina un programa de Onda Cero que se llama ¨Historias singulares de tu cocina¨ En este concurso los oyentes llaman y cuentan las historias más entrañables que han vivido en su cocina,

Al final de la semana la mejor historia es premiada con un circuito spa en cualquier punto de la geografía española. Para recoger el premio el ganador ha de dirgirse a un concesionario de la marca.

Esta acción me ha parecido interesante por varios motivos. En primer lugar, hace que Singular Kitchen se posicione en la mente del consumidor con unos atributos emocionales, intangibles que le dan fuerza ante otros competidores en el mercado.

Por otra parte obliga a hacer una visita al punto de venta de The Singular Kitchen lo que permite a aumentar el trafico al punto de venta y propiciar su conocimiento si es que se desconoce y un posibilidad de iniciar una compra.

Por último creo que es interesante ver como los medios convencionales pueden ser el soporte de iniciativas publicitarias interesantes si exploramos un poco en sus usos.
Autor: Lupe García

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