Las televisiones apuestan por integrar publicidad y los contenidos ante la fragmentación de público. El patrocinio audiovisual es muy importante ya que la inversión en televisión alcanza el 43,43% de la inversión de los anunciantes.
El verdadero objetivo de las marcas patrocinadores desaparecer en espacios de gran audiencia, tener una gran visibilidad y una mayor notoriedad. Por estos y otros motivos, las grandes marcas se deciden por el patrocinio de programas informativos o deportivos dentro del ámbito televisivo.
Pero en estos momentos se les plantea un gran problema. Y es el que Ministerio de Industria se está pensando introducir una serie de reformas que ordenarán que los espacios publicitarios no puedan interrumpir acontecimientos deportivos ni informativos, si estos no se encuentran detenidos.
Y es aquí donde viene el problema, ya que no es del todo claro la definición exacta de un evento deportivo, porque en algunos casos de patrocinio televisivo puede que paralice el evento, pero en otros no lo interrumpe realmente y por lo tanto puede seguir el juego sin problemas si considerarse que ha sido interrumpido.
Es por ello que la televisión como los patrocinadores, deben estar alerta por el posible cambio si se aprueban dichas reformas. Estos cambios podrían incluso acabar con el patrocinio en programas informativos y deportivos.
Autor: Rocío López
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