jueves, 2 de diciembre de 2010

Patrocinio local, salvación de los ayuntamientos

Ayuntamiento gastará 550.000 en los festejos navideños gracias al patrocinio de más de una veintena de empresas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado este miércoles el programa de festejos navideños, al que se destinarán 550.000 euros, gracias al patrocinio de más de una veintena de empresas.

El Consistorio ha explicado que este incremento en las actividades navideñas se debe a la aportación realizada por empresas privadas que actúan como patrocinadoras, en un modelo similar al impuesto en los últimos tres años por la vecina localidad de Torrejón de Ardoz.
Durante el próximo puente de la Constitución se encenderán las luces navideñas y se abrirán en la nueva plaza de La Paloma las distintas actividades dirigidas sobre todo al público infantil. Se instalará la pista de hielo cubierta y una gran carpa de mil metros cuadrados que albergará juegos hinchables y talleres infantiles.

Bartolomé González, alcalde de la ciudad, ha anunciado que la Cabalgata de Reyes culminará por primera vez con un espectáculo de fuegos artificiales en la Plaza de Cervantes.
"El presupuesto es el mismo que hemos gastado otros años, con 135.000 euros para la iluminación y 120.000 euros para la cabalgata, pero este esfuerzo lo hemos podido hacer gracias a más de una veintena de empresas", ha remarcado.

Además, uno de los principales atractivos de Alcalá durante las fiestas de Navidad no conllevará ninguna inversión, ya que se trata de la presencia de la Copa del Mundo de fútbol, que se exhibirá en la ciudad complutense entre el 24 y el 27 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento durante varias horas el día para que "los alcalaínos y vecinos de otras localidades puedan fotografiarse con la copa, en una actividad que va a ser un gran regalo para muchos", ha anunciado González.
Autor: Javier Lozano

No hay comentarios: