jueves, 2 de diciembre de 2010

BMW patrocinador automovilístico en los JJ.OO. de Londres 2012



BMW es el séptimo patrocinador de nivel superior y 24 en general de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La marca alemana de automóviles BMW se encargará del transporte en las próximas Olimpiadas. El compromiso de la marca implica que los vehículos que se utilizarán en el evento cumplan con la normativa de bajas emisiones de CO2 (por debajo de 129g/Km) establecida por la organización de las Olimpiadas.


BMW pondrá a disposición de los Juegos Olímpicos más de 4,000 vehículos, de los cuales algunos serán Mini E. Debido a la restricción de emisiones se espera que la mayoría estén equipados con propulsores Diesel de baja cilindrada y tecnología EfficientDynamics. BMW también convertirá una parte de la flota para que los puedan utilizar conductores y pasajeros discapacitados.
BMW también aprovechará la ocasión para presentar el Megacity, vehículo eléctrico que BMW está desarrollando a contrarreloj. Aunque Megacity no será el nombre del modelo, sino de una nueva subsidiaria dependiente de la automotriz alemana, para salir al mercado sin poner en juego la trayectoria de BMW y diferenciarse de esta.

Lo cierto es que la historia de BMW con los vehículos eléctricos no es nueva. Precisamente fue también para unos Juegos Olímpicos, los de Munich 1972, cuando la firma alemana mostró al mundo su más moderno desarrollo. Se trataba de una pequeña flota de BMW 1602 Sedan de color naranja movidos por motores eléctricos alimentados por baterías. Los vehículos, que circularon por la Villa Olímpica e inmediaciones sin emitir gases contaminantes ni ruido, supusieron toda una revolución para la época además de convertirse en un símbolo de la tecnología alemana.



En cuanto a las restricciones en la emisión de CO2 impuestas por la organización de los JJOO, parten de la iniciativa para conseguir que Londres 2012 sean los primeros juegos sostenibles. Pretenden dar ejemplo demostrando cómo se puede construir, vivir, trabajar y hacer negocios de manera responsable con el medio ambiente además de colaborar para mejorar la calidad de vida de las personas, en un ambiente natural.


Con todo ello pretenden combatir el cambio climático, la reducción de residuos, mejorar la diversidad biológica, promover la inclusión y fomentar la vida saludable. Dentro de estos buenos propósitos uno de los temas centrales es el transporte, por lo que BMW, como parte de la colaboración, además de las innovaciones en sus vehículos, también proveerá al evento de bicicletas y motocicletas que los atletas y personas involucradas en la organización podrán utilizar para sus traslados en la Villa Olímpica. También se utilizarán motocicletas BMW en ciertos eventos Olímpicos y Paralímpicos.


La participación de BMW en los JJOO de Londres 2012 generará gran notoriedad para la marca ya que durante 16 días estará en el punto de mira del mundo entero. Hay 20.000 medios de comunicación acreditados de 200 países y más de cinco billones de potenciales espectadores. Pero además de la vinculación de la marca con el deporte tiene el beneficio añadido de asociarse con valores de sostenibilidad y respeto con el medio ambiente.The deal brings London's total revenues so far from domestic sponsors to nearly $1 billion.

Autor: Mª Ángeles Gómez

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