Solán de Cabras ficha por el jugador de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol.
Con ello, el agua mineral perteneciente al grupo Osborne, pretende abrirse mercado en los Estados Unidos. El motivo que alega su presidente, Juan Manuel Morales, es que ahora es más fácil entrar en EE.UU. que crecer en España donde el mercado ya es muy maduro.
Juan M. Morales, que ha sido ejecutivo de Coca-Cola, conoce muy bien el sector y por ello se ve capaz de crecer en el mercado internacional. No sólo probarán suerte en EE.UU. sino que también se han fijado como objetivos penetrar en mercados del sector “premium” en países emergentes como Dubai, República Checa, Italia, Reino Unido o Francia. Espera batirse contra su gran competidor y gigante del sector Evian.
La introducción de la marca en otros mercados de habla no hispana supondrá varios cambios estéticos, como la eliminación del apellido “Cabras” y el diseño de un nuevo modelo de envase más innovador que el que ahora tienen. Con estos cambios esperan revolucionar el mercado de agua embotellada en las principales ciudades del mundo.
Solán de Cabras, ahora mismo, representa el 26% de las ventas del grupo Osborne; suponiendo esto una facturación anual que alcanza los 50 millones de euros.
Con ello, el agua mineral perteneciente al grupo Osborne, pretende abrirse mercado en los Estados Unidos. El motivo que alega su presidente, Juan Manuel Morales, es que ahora es más fácil entrar en EE.UU. que crecer en España donde el mercado ya es muy maduro.
Buena jugada de la compañía, teniendo en cuenta lo que supone la figura del deportista español en tierras americanas. De este modo la marca asignará los valores positivos de triunfo, deportividad y esfuerzo del jugador para su aceptación entre el público americano.
El objetivo que supone la firma de este contrato publicitario es convertirse en el primer agua mineral española que se venda fuera de España. Según palabras de Morales, “Nuestra intención es que el mercado exterior represente el 10% de la facturación en tres años, y con este contrato nos vemos capaces”.
La compañía cuenta, para su expansión desde hace años, con un acuerdo de utilización de la red comercial del mercado norteamericano del grupo The Wine Group.
Juan M. Morales, que ha sido ejecutivo de Coca-Cola, conoce muy bien el sector y por ello se ve capaz de crecer en el mercado internacional. No sólo probarán suerte en EE.UU. sino que también se han fijado como objetivos penetrar en mercados del sector “premium” en países emergentes como Dubai, República Checa, Italia, Reino Unido o Francia. Espera batirse contra su gran competidor y gigante del sector Evian.
La introducción de la marca en otros mercados de habla no hispana supondrá varios cambios estéticos, como la eliminación del apellido “Cabras” y el diseño de un nuevo modelo de envase más innovador que el que ahora tienen. Con estos cambios esperan revolucionar el mercado de agua embotellada en las principales ciudades del mundo.
Solán de Cabras, ahora mismo, representa el 26% de las ventas del grupo Osborne; suponiendo esto una facturación anual que alcanza los 50 millones de euros.
Autor: Reyes Mora
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