Desde este verano estamos escuchando rumores de si el Banco Santander pudiese patrocinar a los mejores equipos españoles: el Real Madrid y el Barcelona. Botín, quiso que esos valores de ambos equipos de ser los mejores se trasladaran también a su banco, esta era su estrategia comercial posicionarse como el Banco más conocido del mundo.
Es verdad que Santander ya patrocina a Fernando Alonso y Ferrari pero buscaban más presencia puesto que el asturiano estaba lejos de conseguir el mundial y que ahora sí puede obtener el título este fin de semana. Siguiendo este análisis, Botín quería una mayor presencia y miró hacia el fútbol ya que no sería la primera vez que su Banco patrocinara este deporte pues ya o hace con la Copa Libertadores (Champions Americana) y también tiene previsto hacerlo con la Copa América (la Eurocopa de América).
Botín tiene la seguridad de que este tipo de patrocinio puede funcionar pues tiene los antecedentes del Banco Banesto, del mismo grupo que el Santander, que patrocinó a la Selección Española.
Pero los intentos de Botín por tener una gran presencia no el deporte no acaban con el fútbol, Rafa Nadal también inspira confianza al presidente del Santander y se ha convertido en otra de sus apuestas y en uno de los referentes junto a los hombres de Del Bosque.Emilio Botín dejo claro desde el principio que o los dos equipos o ninguno. El teléfono sonó primero para el Real Madrid a quien le pusieron sobre la mesa 20 millones de euros. Esta cifra podría haber hecho que los merengues en vez de lucir en su dorso la marca de la casa de apuestas online, Bwin apareciese el Banco Santander. Sin embargo, al equipo y su dirección no estaba dispuesto a compartir patrocinador con su eterno rival.
En cambio el Barcelona CF se lo pensó ya que por el patrocinio de Unicef no recibe ninguna cantidad y Sandro Rosell, cuando llegó a la dirección, tuvo que pedir un préstamo de 120 millones de euros para pagar nóminas.
El problema de todo esto es que la estrategia de los directivos del Santander no contaban con la negativa de uno de los dos equipos, su objetivo estaba dar un golpe seco a su enemigo más directo, el BBVA que mantiene el patrocinio de la Liga española y recientemente ha renovado el compromiso con la la Liga de Fútbol Profesional hasta 2013. De esto sacamos una moraleja y es que el dinero no lo compra todo.
Autor: Amparo Machí
No hay comentarios:
Publicar un comentario