viernes, 12 de noviembre de 2010

El Banco Santander, patrocinador principal de la Copa América de Fútbol 2011


El Banco Santander ha confirmado que se ha convertido en el patrocinador principal de la Copa América de Fútbol 2011, que tendrá lugar entre el 2 y el 24 de julio del próximo año en Argentina.

Para el director general de comunicación, marketing corporativo y estudios del banco español, Juan Manuel Cendoya, “es una oportunidad única para consolidar la marca Santander como la mejor marca financiera de Latinoamérica, impulsar el negocio y reafirmar nuestro compromiso con la región y su deporte rey. Santander no podría haber encontrado una forma mejor de acercarse a sus clientes que asociándose al fútbol, la gran pasión deportiva de todo el continente" Pues la Copa de América de fútbol en 2007 tuvo una cobertura en más de 200 países y una audiencia en televisión de más de 5.000 millones de espectadores en todo el mundo.

Santander, no dio detalles económicos del acuerdo. Pero según informan en un comunicado, contará con varios derechos y contraprestaciones, como por ejemplo namingright ya que a la competición se le llamará 'Banco Oficial de la Copa América 2011', una presencia de la marca en vallas en todos los partidos o el derecho a realizar el concurso para nombrar la mascota oficial de la competición y a reproducirla en tamaño real para ser exhibida en montajes especiales del banco.

La Copa América está organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y participarán 12 selecciones, las 10 de los países miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), y dos selecciones invitadas: México y Japón.

Esta no es la primera vez que el Banco Santander participa en el fútbol latinoamericano, ya que en 2007 firmó un acuerdo de patrocinio por 5 años con la Copa Libertadores, la “Champions League” de América. Esto suponía un desembolso de 7 millones de siete millones de euros anuales a partir de 2008.

La entidad tiene 40 millones de clientes en Latinoamérica, lo cual representa en la actualidad más del 40% de los resultados del grupo, y que en septiembre se situaron en 6.080 millones de euros.

Autor: Lucía Amorós

No hay comentarios: