La marca de cerveza holandesa Bavaria patrocina el lanzamiento de la red social MusicfanbOx. Bavaria, que no goza de gran notoriedad para el público español, ha tomado el camino de otras tantas marcas de cerveza como Amstel o Heineken, asociarse a la música para llegar al público joven. Pese a que la noticia que ahora ha tenido más repercusión de la marca es una acción viral que ha desarrollado haciendo burla del conocido spot de Heineken, no hace sino seguir sus pasos en cuanto a patrocinio se refiere. También cabe mencionar otra noticia, tampoco muy beneficiosa que saltó este verano a los titulares. Bavaria organizó una acción de publicidad encubierta durante el pasado Mundial de Sudáfrica, por el que fueron detenidas dos de las mujeres que la marca había contratado para que se vistieran de naranja y acudieran a un partido. Más allá de toda esta polémica, que aunque en cierta medida negativa para la marca, no deja de ser publicidad, su nuevo patrocinio es todo un acierto dado el potencial de las redes sociales en la actualidad.
La red social MusicfanbOx es originaria de Barcelona y que se encuentra en fase de pruebas. En esta nueva red social, los fans de la música disponen de las herramientas necesarias para comunicarse en las comunidades de sus grupos o artistas favoritos, compartiendo experiencias, vídeos, imágenes, enlaces, eventos y conciertos, creando su perfil musical y proponiendo nuevas comunidades de artistas o grupos musicales. Sin complicaciones ni problemas de privacidad, en un entorno nacido para la música. También permite visualizar contenidos de comunidades de otros países y generar relaciones entre los amantes de la música.
Bavaria ha puesto en marcha un nuevo concurso musical para el lanzamiento preliminar de la red este mes de noviembre. En el concurso Bavaria 8•6 Rock You, se reta a los participantes a que emulen estrellas del rock a través de un juego musical online con tecnología de realidad aumentada. Además se sortea entre los participantes 1 viaje de dos semanas para 2 personas alrededor del rock (New York, Los Ángeles, New Orleans y Seattle), 2 guitarras Gibson Les Paul y 4 cazadoras.
El juego estará activo desde el 1 de noviembre de 2010 al 31 de enero de 2011 en la web www.86rockyou.com
Autor: Mª Ángeles Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario