viernes, 15 de octubre de 2010

Patrocinadores nacionales e internacionales de un evento internacional: política de adaptación

Los MTV European Music Awards se celebrarán en 2010 en Madrid, concretamente el 7 de noviembre, en el escenario de la Caja Mágica. Este gran evento musical estará presentado por Eva Longoria y su retransmisión en directo llegará a 214 millones de hogares repartidos entre los 40 países del mundo en los que la cadena musical se emite.

En esta décimo séptima edición, los MTV EMAs 2010 estarán patrocinados por las marcas Suzuki Swift, Calvin Klein Jeans y Dell a nivel paneuropeo, es decir, que serán ellas las que aparecerán en todos los soportes que lleguen a los diferentes países europeos, aunque cada una en diferentes soportes, ya que el patrocinio es un traje a medida para cada marca que está en un mismo evento.

Calvin Klein Jeans desarrollará esta asociación mediante la aparición en la web oficial de los premios, en la que la marca realiza dos concursos acerca de los artistas; el patrocinio en exclusiva de la aplicación del evento creada para iPad e iPhone, acciones en las tiendas y experiencias para personalidades VIP.

Dell se asocia a los MTV European Music Awards por tercer año consecutivo. En esta ocasión, la marca aparecerá en campañas publicitarias multi-plataforma, en la web, en la campaña para dar a conocer el comienzo de la encuesta para votar por los artistas nominados, en acciones de marketing y de relaciones públicas y en un vinilo en el suelo del escenario.

Por otra parte, el modelo Swift de Suzuki centra su colaboración en toda la campaña promocional anterior al evento, que incluye los anuncios en medios y el material de prensa y marketing, presencia en el website de los premios, así como en la actividad para el público asistente al evento en Madrid.

Además de estas marcas, hay otras que se han asociado a esta entrega de premios, pero sólo a nivel nacional, por lo que Caja Madrid y Movistar lo patrocinan para el mercado español, Vodafone en Portugal y Kiko y Asahi en Italia, mientras que en Francia, Rumanía o Rusia serán Suzuki Swift, Calvin Klein Jeans y Dell los únicos patrocinadores.

Autor: Inés Bartual y Sandra Femenía

No hay comentarios: