Internet se está convirtiendo en una herramienta muy importante de la comunicación. A los que nos dedicamos a este sector nos aporta ventajas como la intemporalidad, una mayor facilidad para la segmentación, resultados cuantificables, etc. Es el medio donde las noticias no tienen caducidad, debido a que internet es un archivo gigantesco de información al que cada usuario accede por voluntad propia al contenido deseado.En la red ahora encontramos un fenómeno llamado las webseries, son cortometrajes de coste de producción cero euros que resultan ser éxitos mediáticos. La red les ha reportado millares de fans y escasas ganancias.
Series como “Niña Repelente” con siete millones de visitas en 6 capítulos, “Malviviendo” o “Crónicas Drakonianas” que en el estreno de sus 2 primeros capítulos en menos de 15 días consiguió 20.000 entradas, buscan salida en televisión para conseguir el apoyo y la financiación de las marcas.
¿Es necesario salir en televisión para que las marcas consigan o afiancen su prestigio? ¿Quizá no haya un exceso de saturación en medios tradicionales y cabría la posibilidad de encontrar medios alternativos? En mi opinión, creo que es un género poco conocido por las empresas para realizar una inversión de Brand Placement. Pero con el que podríamos obtener gran rentabilidad, gracias a la segmentación que nos permite acotar los impactos, además de ser un medio muy poco saturado y económico.
Autor: Paula Roig
No hay comentarios:
Publicar un comentario