
El 17 de septiembre de 2010 arrancó la 52 edición de Cibeles Fashion Week, en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid.
En este acontecimiento se han dado a conocer las nuevas apuestas de los diseñadores de mayor prestigio del país para la primavera-verano del 2011. Y por supuesto a tal evento de gran repercusión mediática no podían faltar marcas que lo patrocinaran. En concreto son 21 marcas las que participan.
Todas ellas se encuentran presentes en soportes de publicidad estática como en el Backstage de la sala Cibeles donde las modelos, diseñadores y famosos posan para los medios.
Además de este soporte publicitario, el recinto ferial está dividido en varios espacios que reciben el nombre de uno de los patrocinados y además tienen mucha vinculación con ellos. Por ejemplo, Telefonica no podía protagonizar otro espacio que no fuera la sala de prensa, la cual se denomina “sala de prensa Telefónica”. Por otro lado, la marca de coches Lancia que tiene su propio Backstage, sala de desfiles, y Lancia Experience. En este último, los invitados pueden hacerse una foto como toda una supermodelo y además conocer el nuevo Lancia. Y también L’Oréal Paris continúa, de la mano de la moda nacional, y participa como Maquillador y Peluquero Oficial de este evento de referencia para profesionales y amantes de la moda.
Todo esto viene explicado en la página web, donde además uno se puede descargar las actividades que van a llevar a cabo los patrocinadores durante toda la semana. Por tanto, podemos hablar de un trabajo de patrocinio muy bueno por parte de la organización del desfile, ya que les da a las marcas un gran protagonismo en el evento “in situ”, pero también en la página web del evento. Además las marcas consiguen que las 60.000 personas que visiten la feria tengan una experiencia con ellos, elevar la imagen de la marca y una repercusión en todos los medios especializados y generalistas de prensa, radio, televisión e internet.
El organizador del evento fue el valenciano Micky Ribera y su agencia On-Comunicación, como en ediciones anteriores, el cual introdujo este tipo de patrocinio en la pasarela Cibeles. En sus inicios fue muy criticado al principio, pero lo cierto es que ha dado grandes frutos ya que cada vez más son las marcas que quieren patrocinar la Semana de la Moda de Cibeles. De hecho según el diario Expansión, en esta edición han logrado elevar un 30% sus ingresos por patrocinio respecto al pasado febrero. Algo muy significativo, pues ya no recibe ayudas por parte de la Comunidad de Madrid con su “plan de austeridad”, y el evento cuesta 3 millones de euros por edición.
Autor: Lucía Amorós y Sandra Femenía
No hay comentarios:
Publicar un comentario