El 21 de diciembre de 2009, Mercedes encontró nuevo patrocinador, tras un largo período de incertidumbre por la demanda pendiente con su anterior patrocinador: Henkel. Tras solucionar este problema mediante un acuerdo mutuo, Petronas ficha por Mercedes, a pesar de haber estado ligado durante mucho tiempo a la escudería BMW-Sauber.
Tras comprar la escudería Brawn y fichar a Nico Rosberg, en Mercedes tenían dos objetivos prioritarios más. Contratar al piloto Michael Schumacher, quien está muy cerca de firmar, y lograr un patrocinador potente, objetivo que ya ha conseguido.
Ross Brawn, el jefe del equipo, está encantado con la llegada de la petrolera malaya: "Con ello queremos alcanzar nuestro objetivo de correr en la F-1 al máximo nivel y seguir los éxitos de 2009".
El jefe de automovilismo de Mercedes-Benz, Norbert Haug, valoró este acuerdo a largo plazo advirtiendo que tanto la firma automovilística como la petrolera trabajarán "dentro y fuera de las pistas". Además, destacó la importancia que tiene la sede de Petronas en Kuala Lumpur, "una región de rápido crecimiento de la industria automovilística que hace de esta unión un acuerdo aún más valioso".
La versión definitiva del diseño del coche con la imagen de Petronas se dará a conocer en la presentación oficial de la escudería alemana el 1 de febrero en Valencia.
Contiene noticias, comentarios, análisis sobre el patrocinio comercial. Está elaborado con la colaboración de alumnos de la asignatura Gestión del Patrocinio y Mecenazgo de la CEU-UCH.
martes, 12 de enero de 2010
Petronas, nuevo patrocinador de Mercedes en la F1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario