miércoles, 9 de diciembre de 2009

Todo no es patrocinio comercial: un poquito de responsabilidad social corporativa.


Universia, patrocinador del equipo Renault de F1 en 2008 y 2009, ha plantado más de 300 árboles en el Circuit de Catalunya para crear el bosque "Universia". De esta forma, se completó el proyecto de plantación de más de 7.000 árboles que trata de compensar el dióxido de carbono (CO2) generado por los grandes premios de F1 que se celebran en España. Universia colabora de esta manera con las iniciativas de sostenibilidad puestas en marcha en torno a la F1, como la implantación del sistema KERS (1.

Esta iniciativa comenzó con la plantación del olivo de Emilio Botín y Fernando Alonso en el jardín del Campus La Salle de la Universitat Ramon Llull, con motivo de la presentación de las becas Universia-Fernando Alonso 2009.

La plantación del bosque “Universia” contó con la presencia de Clotilde Martínez, directora comercial de Banco Santander; Ramón Capdevila, adjunto al Consejero Delegado de Universia y director de la Fundación Universia; y Ramón Praderas, director general del Circuit de Catalunya. Además, estudiantes universitarios y pre-universitarios ayudaron en la plantación de los árboles.

El objetivo principal de esta acción es minimizar el impacto de las emisiones de CO2 en los grandes premios de F1, para compensar el dióxido de carbono generado por los grandes premios de F1.

(1) Como informan en http://www.territoriof1.com El KERS son las siglas de “Kinetic Energy Recovery System“, el sistema de freno regenerativo “propuesto” por la FIA para la temporada 2009, que permitirá transformar energía cinética derivada del movimiento del monoplaza en energía eléctrica, para poder aportar (gracias a unas baterías condensadoras) un intervalo dependiendo del dispositivo de cada marca de 250 a 270 CV de potencia extra unos 8 segundos. Por lo que parece este sistema se abandona definitivamente para la próxima temporada 2010.


Escrito por Alma Moya y Sandra F.

No hay comentarios: