miércoles, 9 de diciembre de 2009

Suma y sigue: las marcas en los Juegos Olímpicos Londres 2012


Los Juegos Olímpicos siempre han sido el objetivo de patrocinio de muchas marcas internacionales durante muchos años y Londres 2012 no iba a ser menos.


La última empresa que se ha unido a este evento fue BMW, que con un acuerdo con valor de 67 millones de dólares representa el patrocinador de automovilismo oficial de Londres 2012. El acuerdo incluirá 4.000 vehículos para atletas, oficiales y otros miembros de la organización de las olimpiadas.


Con la llegada de BMW los ingresos aumentan a casi mil millones de dólares, pero la meta de la organización es de 1.170 millones.


BMW es el séptimo patrocinador de nivel 1 que se suma a estas olimpiadas, aunque hay más 30 marcas asociadas ya al evento. Por ejemplo, Thomas Cook se convirtió en el vigésimo tercer patrocinador de los Juegos Olímpicos de Londres del año 2012, mediante un acuerdo que ronda por los 20 millones de libras (cerca de 22 millones de euros). El 'touroperador' británico facilitará más de 250.000 paquetes que incluyen alojamiento, transporte y entradas, ayudando a desarrollar de una mejor manera "la accesibilidad financiera". Pues si interesante es para el Comité Organizador contar con patrocinadores que aporten capital, no es menos interesante que el haya empresas que aporten productos o servicios.

Los patrocinadores se dividen en 4 niveles: Worldwide partners, official partners, official supporters y official providers. En la primera categoría hay ya asociadas 9 empresas como Panasonic, Coca-Cola o Visa. Hay 7 patrocinadores oficiales (a los que se ha sumado BMW) como Adidas o BP. En el tercer nivel se han sumado Cadbury, Adecco y otras cuatro empresas y entre los proveedores oficiales hay empresas como Trident o Mcann WorldGroup.


Un gran evento que tiene cabida para un gran número de marcas internacionales y nacionales.


Escrito por Nuria Gil y Sandra F.

No hay comentarios: