lunes, 26 de octubre de 2009

Venden menos discos pero ganan con las marcas

De sobra es sabido que las descargas en internet están afectando de lleno a la venta de música, y para compensar las pérdidas los artistas han salido a recorrerse escenarios. Pero cada día más la industria musical aprovecha el interés que las marcas están mostrando por la imagen de los artistas, y tanto unos como otros han encontrado en el patrocinio comercial un filón que les ayuda a promocionarse.

En un artículo publicado en CincoDías.com se explica cómo giras como la de U2 o la de Estopa están financiadas por grandes marcas comerciales, que a su vez utilizan la imagen de los artistas para diferenciarse. Así es, no es necesario que sea un maestro del balón la imagen de una compañía, la música, al igual que el deporte es universal y una gran oportunidad para generar marca por parte de las empresas.

La música es una inagotable fuente de emociones para un público que está deseando vivir experiencias. Ser patrocinadora de un grupo musical aporta un activo de mucho valor a la estrategia de la empresa, gracias a la transferencia de significados entre el personaje y la marca. Ligarse a valores de imagen de músicos que sean afines a los tuyos, puede conseguir para tu marca esa conexión emocional difícil de alcanzar con otras herramientas de comunicación.
Es por ello que Blackberry ha pagado lo que ninguna compañía de discos ha hecho por la exclusividad del patrocinio comercial de U2, y la razón por la que las discográficas Sony Music y Universal han creado departamentos específicos para que los músicos firmen contratos con las marcas.
Escrito por Paula Fernández y Sandra Femenía
Para leer todo el artículo visita http://www.cincodias.com/articulo/Sentidos/Emociones-musicales-patrocinador-propio/20091015cdscdicst_2/cds5se/

No hay comentarios: