Hasta hace muy poco tiempo, Tiger Woods basaba su patrocinio en dos grandes marcas: la multinacional Nike y la gran firma para juegos EA Sports. Desde su accidente automovilístico y su polémico divorcio con Elin Nordegren, el jugador de golf fue perdiendo todos sus patrocinadores, hasta quedarse únicamente con las dos firmas anteriores. Es evidente que tras su comportamiento a nivel personal, las firmas traten de desvincular su marca de esos valores dañinos para la imagen de su compañía.
Pero ha sido cuestión de tiempo. Las empresas han dejado que las aguas se apacigüen y que el público "olvide" estos baches en la vida del golfista ya que parece que la suerte está cambiando para Tiger. Y es que hace aproximadamente un mes, se unió a su lista la primera gran firma Rolex.
A raíz de sus escándalos, Tiger perdió una suma total de más de 25 millones de dólares en patrocinio, después de que Gillette, Accenture, AT&T, Gatorade, Golf Digest y Tag Heuer pusieran final a la unión con el jugador de golf.
Tiger Woods ha conseguido un nuevo socio comercial muy importante, a pesar de que atraviesa por la peor racha de su carrera, pues la última vez que se proclamó campeón fue hace 19 meses, además de que perdió la primera posición de la clasificación mundial y actualmente ocupa el sitio 17.
Sin embargo, su nuevo patrocinador Rolex afirmó: “Puede que no haya ganado un torneo en casi dos años, pero Tiger Woods sigue siendo una fuerza importante en el golf”.
La suerte de Woods se pone de su lado. Esperemos que la confianza que la gran firma Rolex ha depositado en él, dé muy pronto sus frutos.
Autor: Paula Martínez.
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