Telefónica ofrece a sus clientes la posibilidad de visitar las instituciones culturales más importantes del país a través de visitas nocturnas guiadas. La iniciativa se llama VIAJE AL INTERIOR DE LA CULTURA 2011, y es el tercer año consecutivo que se realiza debido a la buena acogida. Más de cuatro mil clientes se beneficiaron del proyecto y pudieron disfrutar de la experiencia de visitar exclusivamente algunas de las instituciones, las cuales colaboran con Telefónica.
Este año la iniciativa finalizó en primavera y en otoño Telefónica volverá con el mismo proyecto cultural. La empresa ofrece a sus clientes la oportunidad de participar en un sorteo de 30 entradas dobles y de un e-book. Las visitas comienzan en octubre y las instituciones escogidas son el Palau de les Arts Reina Sofía, el Museo del Prado, la Real Academia Española, Museo Guggenheim Bilbao, Museo Nacional d´Art de Catalunya y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Como novedad, este año la iniciativa cuenta con la visita de la Real Academia Española. Esta institución nunca había sido abierta al público y en este viaje hacia la cultura Telefónica da la oportunidad de visitarla.
Este proyecto de patrocinio a las instituciones culturales del país es una iniciativa pionera en España que la empresa Telefónica inició en el 2009, y que permite visitar organizaciones emblemáticas de una forma distinta y en un horario muy exclusivo (por la noche de 22:00 a 00:00), algo que hace sentir especiales a sus clientes y acompañantes.
Las dos pasadas ediciones esta iniciativa obtuvo apariciones en prensa y medios online, recibió 80.000 inscripciones, se creó una página en Facebook para poder compartir las experiencias…
Aprovechando el centenario de la Gran Vía de Madrid en el año 2010, la empresa Telefónica incluyó dentro de su proyecto VIAJE AL INTERIOR DE LA CULTURA la visita al histórico edificio que alberga la sede de la empresa, con la posibilidad de subira la azotea del emblemático edificio y disfrutar de una magnífica velada.
Aprovechando el centenario de la Gran Vía de Madrid en el año 2010, la empresa Telefónica incluyó dentro de su proyecto VIAJE AL INTERIOR DE LA CULTURA la visita al histórico edificio que alberga la sede de la empresa, con la posibilidad de subira la azotea del emblemático edificio y disfrutar de una magnífica velada.
El objetivo de Telefónica con este proyecto es acercar la cultura al público a través de experiencias únicas y memorables. Se realizan por la noche para aumentar el impacto y que la vivencia sea más impresionante. El hecho de que las visitas se distribuyan en dos épocas del año permite aumentar el aforo, lo cual no es ningún problema ya que es un proyecto largo cargado de exclusividad.
Telefónica a través de su compromiso con la cultura, se ha convertido en mecenas y en benefactor de museos, de instituciones de primer orden y fundaciones artísticas prestando especial atención a las aplicaciones tecnológicas que amplían el alcance y el acceso a la cultura y el patrimonio español a toda la población.
Autor: Jennifer Jesús Montesinos
No hay comentarios:
Publicar un comentario