miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los valores de un deportista se trasladan a una marca.

La OID, Organización Impulsora de Discapacitados, ha confiado en la imagen de Álvaro Bautista, piloto de Moto GP. Esta organización es la nueva patrocinadora del piloto desde el 10 de marzo de este año.

Cuando decimos que la organización ha confiado en la imagen de Álvaro Bautista, no nos referimos a la imagen como piloto, si no a la que ofrece como persona. Este deportista es símbolo del esfuerzo y la superación. No se puede decir que tenga esa 'estrella' que Lorenzo parece llevar pegada al mono, si no que este piloto ha ido escalando puestos de manera gradual y basando todos sus logros en sus incansables ganas de convertirse, cada día, en mejor piloto.

Esa imagen de Bautista es la misma que tienen los que forman parte de la OID, encargada de insertar en el mundo laboral a más de 3.000 discapacitados españoles. Es por ello que ambos, patrocinador y patrocinado, comparten la misma esencia, la misma forma de ver la vida. Las personas que forman parte de la organización tampoco han nacido con esa 'estrella' que les permite encontrar trabajo, adquirir responsabilidades o, sencillamente, ser independientes. No obstante, con la ayuda de la organización, han ido consiguiendo unos trabajos en los que sentirse útiles e iguales al resto.

La relación entre Bautista y la OID sobrepasa los límites del patrocinio de manual. Han entablado una relación semejante a lo que podríamos llamar amistad. Las pasadas navidades, el piloto acudió altruistamente a la organización, para poder hacer la entrega de premios a los niños ganadores del concurso de navidad. Este tipo de comportamiento es muy difícil de encontrar en un deportista de élite según afirma Juan Luís Salas, director de SPORTCRACKS.

Álvaro Bautista va a ser el encargado de dar a conocer internacionalmente esta organización y de hacer que el patrocinio deportivo deje de ser en la mente de las personas "una gran marca con un gran deportista". En ocasiones, no son los premios ganados los que hacen a los grandes deportistas, sino la humildad, la honestidad y el buen corazón, valores que caracterizan a Álvaro Bautista, posicionándose como un deportista y una persona con 'Estrella'.

Autor: María Domínguez.

No hay comentarios: