Orange será el patrocinador oficial del Campeonato Europeo de Fútbol 2012 que se celebrará el próximo verano en Polonia y Ucrania. Y los países incluidos en este acuerdo de patrocinio son: España, Francia, Polonia, Reino Unido, Eslovaquia, Rumanía, Austria, Luxemburgo, Moldavia, Suiza y Armenia
La colaboración de Orange consistirá en suministrar todos los servicios de comunicaciones fijas y móviles que se precisan para la distribución del torneo, como móviles, portátiles, telefonía fija, conexión ADSL, televisores Sharp y la retransmisión en directo de los partidos. Además, Orange unificará las distintas ciudades y estadios bajo una misma red de comunicación incluyendo los hoteles dónde se alojarán los representantes del campeonato.
A cambio, Orange tendrá derecho a la utilización del logo oficial y la imagen de la UEFA en nuevos productos, como estar presente en la web oficial de la UEFA. Asimismo, la publicidad exterior de la marca será visible en los eventos previos al torneo, así como en los estadios durante la celebración de los partidos.
Dentro de su plan de activación de patrocinio Orange ha confirmado que ofrecerá en sus 11 mercados europeos una gama de productos y servicios con motivo de la celebración del torneo, como por ejemplo una aplicación móvil llamada EURO 2012. Con EURO 2012 Orange llevará a sus clientes los contenidos que más demandan, entre los cuales el deporte ocupa un lugar especial. Y también, hará concursos en los que sorteará entradas entre sus clientes y otro tipo de regalos.David Taylor, CEO de UEFA Events SA, ha dicho: ''Estamos encantados de dar la bienvenida a Orange y TP a la familia de patrocinadores de la UEFA EURO 2012”. Mientras que Severine Legrix De La Salle, vicepresidente de Marca de Orange, afirma: ''la edición anterior, UEFA EURO 2008™ fue retransmitida en 231 países y territorios de todo el mundo, con una audiencia media de 147 millones de telespectadores por partido y de 1.400 millones en todo el Campeonato. Estamos decididos a desarrollar un patrocinio que lleve de verdad este torneo a la vida de nuestros clientes. Nuestro objetivo es crear una conexión emocional entre nuestra marca y los usuarios a través del desarrollo de productos y servicios interesantes para ellos basados en uno de los más importantes acontecimientos deportivos a escala mundial''.
Autor: Lucía Amorós
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