Madrid se viste estos días con los tradicionales adornos de Navidad, los belenes, los mercadillos navideños inundan la capital. Este año los dos únicos árboles gigantes estarán instalados en la Puerta del Sol y en la plaza de Callao y además, patrocinados.
El árbol de la Puerta del Sol diseñado por Agatha Ruiz de la Prada (el mismo del año pasado por recortes presupuestarios) y aunque no es estrictamente un patrocinio, sí es una excelente publicidad para la diseñadora. Por otro lado en la plaza de Callao vuelve a instalar el árbol El Corte Inglés. El árbol de 20 metros, estará coronado por una estrella de cristal de un metro diseñada por la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Además se podrán comprar réplicas de la estrella, de menor tamaño, en sus establecimientos. El ayuntamiento de la capital busca más patrocinadores que quieran colaborar instalando más árboles siempre que corran con los gastos de montaje y desmontaje.
En la plaza de Callao, en colaboración con el ayuntamiento de Madrid, además instalará una gran pista de patinaje que medirá unos 140 metros cuadrados y estará abierta para el disfrute gratuito de todos los madrileños durante los días de las fiestas.
La pista de patinaje sobre hielo de Callao que está abierta desde 26 de noviembre hasta el día 6 de enero del próximo año 2011, también está patrocinada este año por la película Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba, perfecta promoción para esta película infantil.
En los demás Corte Inglés de la ciudad también habrá actividades relacionadas con la Navidad. Desde El Corte Inglés de Serrano, donde habrá Casitas de Adornos Navideños, con cenas típicas de cada país. En El Corte Inglés de Goya, también se podrá disfrutar de la tradicional pista de hielo, atracciones, un trenecito y escenas de muñecos. También está la Casa de Adornos Navideños con cuatro escenas: “adornando el árbol”, “la cena de Navidad”, “poniendo el Belén” y “la fiesta de los regalos”. En El Corte Inglés de Preciados, habrá personajes en movimiento con muchos monumentos del mundo y en El Corte Inglés de Sanchinarro, hay un parque con dos recorridos en tren.
El claim “Ya es Navidad en el Corte Inglés” lleva años dictándonos cuando empiezan oficialmente las Navidades, además de haber conseguido hacer de la iluminación de sus centros, toda una tradición. Es una de las marcas que más se asocian con la Navidad y que más negocio hacen de estas fiestas. Se involucran con el entretenimiento navideño dando su cara más amable, ofreciendo diversión para los más pequeños y para que mientras, “los reyes magos” puedan realizar sus compras en El Corte Inglés.
Autor: Mª Ángeles Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario