lunes, 13 de diciembre de 2010

La obra “Maná Maná” por una buena causa


El miércoles 15 de diciembre el teatro Lope de Vega de Sevilla, acogerá una función especial del espectáculo “Maná Maná” de Los Ulen, como colofón a los actos que EAPN-España ha organizado con motivo del Año Europeo contra la pobreza y la exclusión social.

Este año 2010 está dedicado a estos males, algo que, en plena crisis, quiere denunciar y actuar contra las situaciones de desigualdad que hacen que todas las personas no puedan vivir de una forma digna.

Esta representación es la única actividad lúdica de la campaña anual llevada a cabo por EAPN-Andalucía (Red Andaluza contra la pobreza y la exclusión social). La compañía de teatro, compuesta por Paco Tous, Pepe Quero y Maite Sandoval, pretende hacer una crítica a las situaciones donde la pobreza, miseria o la hambruna se ceban en el sur, mientras en el norte la mayor preocupación es el consumismo. Pero todo esto es representado con un toque de humor ácido e irónico, con la finalidad de que la sensibilidad sea lo más efectiva posible.

Esta función se realiza en colaboración con el EAPN-Andalucía, la Plataforma Andaluza de voluntariado y con el patrocinio del Ministerio de Sanidad y Política Social, se han establecido unos precios simbólicos para las entradas (la más cara tiene un precio de seis euros), cuya recaudación, a modo de donativo, irá destinado a continuar su acción social con las entidades socias de la Red de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social. Entre las entidades colaboradoras de esta iniciativa teatral se encuentra el Ayuntamiento de Sevilla, la empresa Noletia, Gestión Cultural y el IES Néstor Almendros.

Es importante que tanto el Ministerio de Sanidad y Política Social como el resto de organizaciones que contribuyen a hacer posible este tipo de actividades, tengan reconocido su esfuerzo económico, social y de compromiso con este tipo de problemas existentes en nuestra sociedad. Muchas otras administraciones públicas o privadas de otras ciudades, deberían de tomar ejemplo y seguir los pasos de todas estas empresas colaboradoras que luchan por un fin social. Ahora que se acerca la Navidad, es una época donde la gente parece que se sensibiliza más con las desigualdades y está más receptiva a este tipo de eventos solidarios y comprometidos con la sociedad. Y una buena forma de conseguir bueno resultados es mediante un buen patrocinio por parte de empresas que puedan desprender valores solidarios. Para este tipo de acciones creo que pueden actuar muy bien fundaciones pertenecientes a bancas.
Autor: Susana Martín

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