Como ya adelantábamos en la entrada de nuestra compañera Mª Ángeles Gómez sobre Shakira y Seat, Freixenet ha fichado a la cantante para su siempre, espectacular, esperado y tradicional anuncio de Navidad.
La campaña va a ser más atípica de lo normal, con un trasfondo de responsabilidad civil muy significativo.
La cantante no va a cobrar nada por su intervención, pero en contra prestación, la firma de cava donará la cantidad de 500.000 euros a la fundación “Pies Descalzos” que capitanea la artista. Este dinero irá destinado a la construcción de una escuela de enseñanza infantil en Haití.
Este modus operandi, lo justifica su director Pere Bonet, debido al gran cambio que esta experimentado la publicidad gracias a la existencia de internet. Esta nueva tecnología ha incentivado una nueva fórmula para mantener el clásico spot sin mostrar ostentación en la época de crisis que estamos atravesando. En otras palabras, esto significa que la intención es ahorrar costes, y que el dinero que se invierta sea lo más íntegramente posible para la buena causa… Sin derrochar en una espectacular macro-producción como nos tiene acostumbrados Freixenet.
El secreto no se desvelará hasta pasado el puente de diciembre, cuando se empiecen a emitir las primeras imágenes de la campaña.
La gran pregunta que se hace todo el mundo es si habrá burbujas en el anuncio, a lo que Bonet ha respondido “lo tendrá que decidir la burbuja principal”, es decir, la cantante. Shakira por su parte, está encantada de participar en este proyecto, ya que sirve de promoción para su fundación.
Tema a parte, hablamos ahora un poco de las cantidades económicas que destina Freixenet a sus campañas publicitarias, tanto a nivel nacional, como mundial. La compañía cuenta con un presupuesto de marketing y publicidad de 16 millones de euros anuales, de los cuales 7 se destinan a la intervención en España y el resto a los 140 países en los que tiene presencia. De estos 7 millones, 4 se invierten en publicidad y el resto en promociones y rebajas del producto en supermercados e hipermercados.
La inversión de Freixenet en televisión, para estas navidades, asciende a 3,5 millones… Abarcando tanto el anuncio de Shakira como dos spots más que se emitirán fuera de España (Carta Nevada y Cordón Negro).
La campaña va a ser más atípica de lo normal, con un trasfondo de responsabilidad civil muy significativo.
La cantante no va a cobrar nada por su intervención, pero en contra prestación, la firma de cava donará la cantidad de 500.000 euros a la fundación “Pies Descalzos” que capitanea la artista. Este dinero irá destinado a la construcción de una escuela de enseñanza infantil en Haití.
Decía que el anuncio va a ser más atípico porque va a consistir en la extracción de unas imágenes del próximo videoclip que rodará Shakira, junto con la elaboración de un documental sobre la fundación…finalizando el montaje con un brindis de la cantante. Freixenet asume tanto el rodaje del videoclip, como la producción del documental.
Este modus operandi, lo justifica su director Pere Bonet, debido al gran cambio que esta experimentado la publicidad gracias a la existencia de internet. Esta nueva tecnología ha incentivado una nueva fórmula para mantener el clásico spot sin mostrar ostentación en la época de crisis que estamos atravesando. En otras palabras, esto significa que la intención es ahorrar costes, y que el dinero que se invierta sea lo más íntegramente posible para la buena causa… Sin derrochar en una espectacular macro-producción como nos tiene acostumbrados Freixenet.
El secreto no se desvelará hasta pasado el puente de diciembre, cuando se empiecen a emitir las primeras imágenes de la campaña.
La gran pregunta que se hace todo el mundo es si habrá burbujas en el anuncio, a lo que Bonet ha respondido “lo tendrá que decidir la burbuja principal”, es decir, la cantante. Shakira por su parte, está encantada de participar en este proyecto, ya que sirve de promoción para su fundación.
Tema a parte, hablamos ahora un poco de las cantidades económicas que destina Freixenet a sus campañas publicitarias, tanto a nivel nacional, como mundial. La compañía cuenta con un presupuesto de marketing y publicidad de 16 millones de euros anuales, de los cuales 7 se destinan a la intervención en España y el resto a los 140 países en los que tiene presencia. De estos 7 millones, 4 se invierten en publicidad y el resto en promociones y rebajas del producto en supermercados e hipermercados.
La inversión de Freixenet en televisión, para estas navidades, asciende a 3,5 millones… Abarcando tanto el anuncio de Shakira como dos spots más que se emitirán fuera de España (Carta Nevada y Cordón Negro).
Estas sumas económicas hacen ver lo importante que resulta para Freixenet la inversión en publicidad y promociones… Y por lo tanto lo que se traduce en beneficios y resultados positivos para la organización; es decir, lo efectivas que resultan sus campañas.
Autor: Reyes Mora
1 comentario:
Interesante entrada, pero unas cosas a aclarar:
Se trata de una estrategia de responsabilidad social, no civil.
La primera donación irá destinada a la construcción de escuelas en Haití y en Colombia, pero habrá más aportaciones para 2011.
Lo de los dos anuncios, es tradicional, Cordón Negro y Carta Nevada. Ha habido años en que el anuncio era el mismo y sólo cambiaba el brindis. Un dato más en cuanto a los presupuestos: este es el primer año que en la televisión pública no hay publicidad, lo que han aprovechado las privadas para subir sus tarifas.
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