Es un hecho que las marcas de bebidas energéticas escogen eventos deportivos para sus patrocinios. El ejemplo más claro es el de Red Bull cuya imagen está asociada a los deportes extremos gracias a sus patrocinios de este tipo de deporte. El caso del Flugtag es de los más conocidos. En esta competición los participantes tienen que fabricarse su propia “máquina voladora” y deslizarse por una pista hasta caer en el mar, resultando vencedor el que más metros consiga volar. Además también apoya otros deportes como motocross o saltos desde acantilados de gran altura entre otros.
Siguiendo esta línea que tan bien le funciona a Red Bull, la bebida energética Burn Day también ha escogido su propio patrocinio deportivo “extreme”. Burn Day es una variante de Burn (propiedad de Coca Cola) que contiene un 40% menos de cafeína. Esta bebida pretende reinventar la manera y los momentos de consumo de las energéticas, sacándola del mundo de la noche y llevándola al día. El concepto es un aporte de energía “menos descontrolado” para el día. Por tanto una variante más afín con el deporte.
Burn ha elegido patrocinar un torneo de snowboarding, un deporte relativamente nuevo en nuestro país, que supuso toda una revolución en la forma de concebir los deportes de invierno y que cada día cuenta con más adeptos.
Buscando una asociación vanguardista y menos convencional como sería un patrocinio de otras modalidades de esquí, sin ánimo de menospreciar dichos estilos, Burn patrocina la Burn Rider’s Cup, que está considerada la competición más importante de snowboard y free-esquí de España una vez finalizada la temporada de invierno. La competición tiene lugar del 25 de abril al 15 de Julio.
La competición se desarrolla en Madrid SnowZone, que es la única pista cubierta de España y la más grande de Europa con un total de 18.000m2 esquiables. Esta instalación deportiva, para la práctica del esquí y el snowboard, es además, una exclusiva localización para todo tipo de eventos. Al ser una pista cubierta permite disfrutar de la nieve 365 días al año además cuenta con una escuela de esquí en la que monitores titulados enseñan las normas básicas y técnicas de perfeccionamiento.
El torneo Burn Rider’s Cup, que ya ha puesto en marcha su cuarta edición, pretende atraer a los mejores riders del momento como Leo Tarrat, integrante del Burn Team o Fidel Alonso, miembro del equipo de Freestyle de Madrid SnowZone. La competición, que experimenta un continuo crecimiento tanto en número de inscripciones como en calidad competitiva con respecto a las ediciones anteriores, espera alcanzar su record en inscripciones en la “Burn Rider’sCup2010”El torneo busca posicionarse como punto de encuentro entre los amantes de este deporte de forma que Burn se acerca así a parte de su público joven, además de beneficiar su imagen con los beneficios que conllevan los patrocinios deportivos.
Autor: Mª Ángeles Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario