
Según un ranking llevado a cabo por la página web PRNoticias, el Banco Santander ha tenido la Mejor Política de Patrocinio Deportivo durante el curso. Fueron los lectores quienes eligieron esta entidad con un 45,8% de los votos, frente a otras empresas como BBVA (28,9%) y Repsol (16,3%).
El banco firmó un acuerdo de colaboración con McLaren en la Fórmula 1 con gran éxito, ya que le permitió la entrada en el mercado británico. Ahora patrocina también la Copa Libertadores de fútbol, la competición latinoamericana más importante. Todo ello ha sido motivo para que los votantes valorasen la relación de la entidad con el deporte.
http://prnoticias.com/index.php/component/content/10039991?task=view
Otro estudio, realizado por la multinacional IMG, corrobora el anterior. El Ranking de Notoriedad de Patrocinio Deportivo apunta también al banco como una de las empresas patrocinadoras mejor situadas con un 11,6%, junto a Coca-Cola (17,6%) y Repsol (10,7%). La labor de IMG ha ido más allá, ya que ha dividido el estudio por deportes, así como por el sexo y la edad de los encuestados.
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/08/deportes_75_cocacola_santander_repsol.html
La labor que ha realizado el Banco Santander le ha valido estar entre las marcas más notorias en el sector del patrocinio, lo cual significa estar en la mente de un buen número de consumidores. Por ello, cabe plantearse que el patrocinio es un factor determinante para que una marca sea más o menos querida por los usuarios.
El banco firmó un acuerdo de colaboración con McLaren en la Fórmula 1 con gran éxito, ya que le permitió la entrada en el mercado británico. Ahora patrocina también la Copa Libertadores de fútbol, la competición latinoamericana más importante. Todo ello ha sido motivo para que los votantes valorasen la relación de la entidad con el deporte.
http://prnoticias.com/index.php/component/content/10039991?task=view
Otro estudio, realizado por la multinacional IMG, corrobora el anterior. El Ranking de Notoriedad de Patrocinio Deportivo apunta también al banco como una de las empresas patrocinadoras mejor situadas con un 11,6%, junto a Coca-Cola (17,6%) y Repsol (10,7%). La labor de IMG ha ido más allá, ya que ha dividido el estudio por deportes, así como por el sexo y la edad de los encuestados.
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/08/deportes_75_cocacola_santander_repsol.html
La labor que ha realizado el Banco Santander le ha valido estar entre las marcas más notorias en el sector del patrocinio, lo cual significa estar en la mente de un buen número de consumidores. Por ello, cabe plantearse que el patrocinio es un factor determinante para que una marca sea más o menos querida por los usuarios.
Por: Sandra Llopis
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