miércoles, 14 de octubre de 2009

La eficacia del Patrocinio deportivo desencadena la repetición por parte de las marcas

El Banco Santander repite con la Fórmula 1. Tras los resultados en repercusión en medios que la técnica ha propiciado durante estas últimas 3 temporadas, Santander no sólo se plantea apoyar al deporte de motor, sino que ha aumentado tanto la inversión como el periodo del contrato. Asistimos al aumento de 60 millones de euros, abonados por el patrocinio con la escudería McLaren, a 200 millones de euros por el equipo Ferrari. Puede que sea uno de los motivos por los cuales los consejeros del Sr. Botín han decidido, a pesar de la crisis, continuar invirtiendo en esta técnica de comunicación.
En crisis económica una actuación de este tipo puede dar muestras de poder, fortaleza y solidez en el mercado, ya que es una imagen global la falta de credibilidad y estabilidad de las entidades financieras. Mediante el patrocinio, el Santander ha asentado su imagen como empresa consistente y segura en la que depositar sus ahorros.
El patrocinio es una herramienta que además de garantizarle notoriedad a nivel mundial, va a permitir que Santander consiga asociarse atributos de imagen. Además se le suman argumentos de apoyo a su uso como la explotación de la unión de la marca Santander junto el reciente reclutado Fernando Alonso, la asociación de banco internacional, millones de impactos sobre los espectadores de este deporte tanto in situ como a través de los medios, las posibilidades de marketing y comunicación... y un largo etcétera de beneficios.

No hay comentarios: